DECORACIÓN FIESTA PIRATA

Empezamos por nuestro vestuario...
- Chaleco. Con bolsas de basura color negro; le hacemos un pequeño corte en pico (en la parte del fondo de la bolsa) para meter la cabeza y otros pequeños cortes en el lateral para los brazos, en una de las caras de la bolsa un corte desde el cuello hasta la abertura de la bolsa y en la parte entera le pegamos una calavera....¡Ya tenemos chaleco!
- Cinturón. Con cartulina negra cortamos tiras del tamaño de nuestras cinturitas y en el centro le pegamos una hebilla hecha con cartulina amarilla cortada en forma cuadrada.
- Sombreros. En cartulina negra, puedes ver el paso a paso aquí mismo.
- Parche pirata. Nosotros se lo hemos pintado con maquillajes, pero aquí te indico cómo puedes hacer un verdadero parche pirata.
- Sable pirata. Los marcamos en cartulina através de esta plantilla, recortamos y pintamos a nuestro gusto.
Loro. Y nuestro compañero el lorito... lo pintamos a nuestro gusto y por la parte de atrás le pegamos una pinza para engancharlo al hombro...y como toque final le pegamos unas plumitas verdes!!

Y ahora es el turno de la decoración.
- Mensaje en la botella. Llenamos con un poco de arena de playa unos botellines de agua, escribimos un mensaje secreto y después de enroscarlo lo introducimos en la botella, tapamos...y al final de la fiesta las profes nos reparten una de las botellas, ¿De quién será el mensaje?
- Pintamos el cristal con un gran barco pirata.
- Realizamos varios móviles con motivos piratas (caretas y varias marionetas de piratas)
- Guirnaldas con timones de barcos piratas y calaveras.
- Bandera pirata gigante. Colocada en la entrada de la Ludoteca para que todo el que se pase por allí sepa lo que aquí se cuece...
- Ventanas de camarote, hechas con platos de plástico a los que en la base les hemos pegado dibujos piratas.
- GRAN TESORO!!!!!que nos hemos ganado después de superar todas las pruebas que las monitoras nos han puesto...¿Sabéis que despues de resolver unos cuantos acertijos se ha abierto una cajita que estaba repleta de monedas de chocolate?....

3 Responses
  1. Carmen Says:

    Me han gustado mucho tus ideas para la Fiesta. Bueno y para otros temas también. Creo que es un blog muy útil para mi trabajo. Este curso nos disfrazamos de Piratas, no dudes que utilizaré algunas propuestas. Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    Carmen P.


  2. Noelia Says:

    He descubierto tus blogs por casualidad y me encantan...¡te sigo!


  3. Marjorie Says:

    Sun Sun, a mi siempre me ha gustado la ambientación de las fiestas piratas. Los niños se divierten muchísimo y la manera como explicas todo para reecrearla es fantático. Gracias por compartir esta divina experiencia. Un abrazo
    Marjorie Arte y Papel